Conozca Japón
Información General
¿Cuándo ir?
La época más bonita para viajar a Japón es la Primavera, concretamente desde finales de Marzo a principios de Abril, que es cuando podemos disfrutar del “hanami”, la floración de los cerezos. Es la temporada alta de Japón por excelencia.
Otra de las épocas más bonitas para disfrutar de Japón es el Otoño, concretamente entre los meses de Noviembre y Diciembre, cuando las hojas de los árboles empiezan a cambiar sus colores del verde al marrón, rojo, amarillo, … Este cambio de color se conoce como “kojo”, y también es una época de mucho movimiento en Japón.
Hay que tener en cuenta que estas fechas son las de mayor ocupación de todo el año. Debido al gran número de turistas tanto nacionales como extranjeros que aprovechan estas épocas para conocer el país, se recomienda comenzar a gestionar el viaje con un mínimo de 3-4 meses de antelación.
Para evitar las fechas más conflictivas en cuanto a disponibilidad, recomendamos realizar el viaje entre la segunda quincena de Mayo y la primera quincena de Junio; o bien entre Septiembre y Octubre. Son épocas muy agradables en cuanto a temperatura, por lo que suponen una elección perfecta para disfrutar de Japón con mayor tranquilidad.
Por otro lado, también hay varios festivos durante el año que conviene evitar a la hora de viajar a Japón.
Son especialmente conflictivas las fechas de Golden Week, entre la última semana de Abril y la primera de Mayo aproximadamente.
Otra de las fechas más conflictivas del año es el Obon, que se celebra en torno al 14-16 de Agosto y que conmemora a los difuntos con unos días de fiesta en los que las familias aprovechan para volver a sus lugares de origen y venerar a sus muertos.
En estas fechas resulta muy complicado encontrar habitaciones disponibles sobre todo en algunas ciudades como Kyoto o Monte Koya debido a los grandes movimientos de turismo interior.