Miyajima – Experimenta la naturaleza y la cultura en la isla sagrada

¿Qué hace de Miyajima un destino especial?

Miyajima Isla-Santuario – o por su nombre real, Itsukushima – es una de las joyas de la corona de Japón, y en realidad, una de las vistas más bonitas del país. Situada a tan sólo 10 minutos en ferry desde Hiroshima, el encanto de la isla es un complemento esencial para la ciudad ya que la isla de Miyajima es uno de los destinos turísticos más populares de Japón.

Naturaleza y cultura

Miyajima se ha considerado un lugar sagrado durante la mayor parte de la historia de Japón. En el año 806 a. C., el monje Kōbō Daishi ascendió el Monte Misen estableciendo allí un lugar místico para la Secta Budista Shingon. Desde entonces, los templos budistas y los santuarios sintoístas de la isla han mantenido siempre una relación muy estrecha. En el pasado, las mujeres no estaban permitidas en la isla, y las personas mayores eran trasladadas a otros lugares para morir para que no se corrompiera la pureza ritual del lugar.
Miyajima es un lugar romántico, que se disfruta especialmente pasando la noche en uno de los pocos ryokan que podemos encontrar allí. Durante el día está abarrotada de turistas, pero una vez llega el final de la tarde, se convierte en un lugar tranquilo y silencioso. Hay ciervos salvajes totalmente acostumbrados a los turistas por todo el lugar. Durante el día deambulan por los mismos lugares que los turistas, pero por las noches, se retiran a los numerosos senderos que recorren la isla para dormir.

Visitar Miyajima

Miyajima es muy popular por su torii gigante, que parece flotar cuando sube la marea. Ésta imagen se considera «una de las tres mejores vistas de Japón».
El Santuario de Itsukushima, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un gran complejo de salas y pasillos lacados en rojo y montado sobre pilotes, para que así, la gente del pueblo pudiera visitarlo sin profanar la isla con sus pisadas. En ciertas ocasiones se celebran bodas en el santuario, aunque esto no impide la visita de los turistas, ya que además la danza ceremonial de los sacerdotes es un espectáculo memorable.
También es recomendable subir al Monte Misen ya sea en teleférico o a pie a través de los senderos. Desde la cima, se puede disfrutar de la preciosa vista de las numerosas islas que salpican el Mar Interior de Seto. También hay algunas playas donde se permite el baño y zonas de acampada que se llenan de bañistas durante los meses de verano.

Datos

Qué ver:

  • Santuario Itsukushima.
  • Monte Misen, el punto más alto de la isla
  • Templo Budista Daisho-ine
  • El gran salón de madera Sejokaku

Información práctica:

  • Desde JR Hiroshima Station a Miyajimaguchi Station en tren JR Sanyo train (25 min)