Kanazawa – Una ciudad con historia

¿Qué hace de Kanazawa un destino especial?
Kanazawa está situada en la costa del Mar de Japón, rodeada por los Alpes Japoneses, El Parque Nacional Hakusan y el Parque Nacional de la Península de Noto.
Durante el Período Edo, Kanazawa fue el asentamiento del Clan Maeda, el segundo más poderoso despúes del Clan Tokugawa por su producción de arroz y por el tamaño de su feudo. Debido a ésto, Kanazawa creció hasta convertirse en una ciudad de gran éxito cultural, rivalizando incluso con Kyoto y Edo (Antigua ciudad de Tokyo). Kanazawa forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como Ciudad de Artesanía y Artes Populares.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kanazawa fue la segunda ciudad más grande de Japón (después de Kyoto) que consiguió salir ilesa de los ataques aéreos. Gracias a ésto, parte del antiguo castillo de la ciudad, el Distrito Samurai de Nagamachi y el Distrito de Entretinimiento de Chaya, han sobrevivido en bastante buenas condiciones.
A día de hoy, Kanazawa se mantiene como una importante ciudad dentro de su región, siendo la capital de la Prefectura de Ishikawa. La ciudad presume de muchas atracciones históricas, como las antiguas casas y barrios restaurados, así como modernos museos. Pero sin duda, su principal atractivo es el Jardín Kenrokuen, uno de los tres jardínes más bonitos de Japón; de hecho, muchos lo consideran el más bonito de los tres.

Datos
Qué ver:

Distrito de Chaya y casas de té donde actúan las geishas.
Jardín Kenrokuen: el más famoso de Japón.
Ninjadera (Templo Ninja) y sus puertas secretas y trampas.
Nagamachi: Primer distrito Samurai.
Santuario de Oyama.
Mercado de Omicho.
Castillo de Kanazawa.
Información práctica:

Desde Tokyo hasta Echigo-Yuzawa en tren (JR Joetsu Shinkansen Line) y desde aquí hasta la Estación de Kanazawa (JR Hokuetsu Kyuko Line-limited express) (4h) o desde el Aeropuerto de Haneda hasta el Aeropuerto de Komatsu (1h).
Desde Osaka hasta la Estación de Kanazawa en tren (JR Hokuriku Line-limited express) (2h 30).